jueves, 28 de febrero de 2013

LA NEVADA DEL 28 DE FEBRERO

Comenzó la nevada en la tarde del día 27 de febrero, miércoles, una hora después de mi llegada a Inazares. Caían lo que los lugareños llaman 'piriles', es decir, copos en forma de granos de arroz, que, en realidad, son de  hielo. Rápidamente el suelo comenzó a helarse. Por eso la nevada de la mañana de hoy, día 28, ha cuajado rápidamente. Cuando he abandonado la pedanía, al mediodía de hoy, seguía nevando, y el espesor  acumulado superaba ya los ocho centímetros.

La nevada, en la zona, se ha producido por encima de los 900 metros de altitud, por lo que los vecinos de Barranda y Archivel también han podido disfrutar del blanco elemento.


Así estaba la pedanía en la tarde del día 27 de febrero,  en plena penumbra, amplificada con la fuerte niebla reinante, y con los primeros copos en el suelo.


A partir de aquí, os dejo una auténtica galería de fotos de la nevada de esta mañana. En alguna de ellas pueden verse los copos cayendo generosamente.













2 comentarios:

  1. Que preciosidad, se debía estar fenomenal gozando de la nieve.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias DIego y enhorabuena por este blog que nos permite ver imagenes preciosas de ese rincon tan bonito de nuestra region.

    ResponderEliminar