lunes, 11 de febrero de 2013

NEVADA DEL 11 DE FEBRERO

Febrerillo el loco tiene estas cosas. Junto a días en que vemos estampas primaverales, con gentes tomando el sol en la playa, vienen luego jornadas plenamente invernales.

La verdad es que el clima de Inazares tiene poco que ver con el que convencionalmente se atribuye a la Región de Murcia, con un clima casi subtropical, sobre todo en las zonas costeras y en el interior más próximo.  Inazares, pedanía situada a 1.350 m. de altitud, en plena zona de las cordilleras subbéticas, tiene un clima de montaña. Su pluviometría, muy superior a la media de la Región de Murcia, y sus temperaturas veraniegas, dulcificadas en función de la altitud, así lo atestiguan, como sus frecuentes episodios de nevadas invernales, que, a veces, se prolongan hasta la primavera.

La nevada de hoy, 11 de febrero, procedente de un frente atlántico, no ha sido tan intensa como las que se registran con vientos procedentes del norte o nordeste, que suelen dejar espesores considerables. No obstante, siempre es relajante comprobar estas imágenes. Me he desplazado expresamente a tormarlas, pues intuía que, según las previsiones meteorológicas, iba a nevar en la zona. El espesor de la nieve no ha superado los 5 cm. en la aldea (algo más en las montañas próximas). Aun así, ha estado nevando toda la mañana, hasta las 3 de la tarde.

Que disfrutéis con las imágenes.



 
 
 

 
 


Creo que se percibe claramente, en esta imagen, la intensidad de la nevada, a eso de las 13:00 horas de hoy, día 11 de febrero.

5 comentarios:

  1. Si puedes, escápate un finde a esta pedanía. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Mi familia y yo la conocemos, Diego, vivimos relativamente cerca, un placer visitarla. Saludos.

    Santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Santos, Cehegín está a unos 40 minutos de allí.

      Saludos

      Eliminar
  3. Qué preciosas fotos de nieve, Diego. Disfruta de ese regalo de la naturaleza, que te lo has ganado. Un beso.

    ResponderEliminar